[Caso de éxito] Nemea combina el Chat con Messenger y así está cada vez más presente para sus clientes

Nemea es un actor francés del sector del turismo que está en plena expansión. La marca propone el alquiler de residencias en Francia para toda la familia. El grupo tiene una comunidad que es mayoríamente activa en Facebook: Nemea cuenta con más de 14 500 fans en su página oficial. Por ello, además del chat ya disponible en su site, la marca también propone Messenger for Business.

Para ir más lejos: 6 trucos para desarrollar una estrategia de customer engagement exitosa con Messenger

Los visitantes del site Nemea pueden acceder al canal de Messenger a través de una invitación por botón flotante cuando ningún operador está disponible en el live chat, es decir, cuando los agentes están ausentes, han llegado a su máximo de conversaciones simultáneas o simplemente están desconectados. Esta complementariedad permite a la marca estar disponible al máximo para sus clientes en cualquier momento del día, entre semana y en el fin de semana.

Los operadores responden dentro de 30 segundos tras el primer mensaje recibido por chat y en menos de treinta minutos en Messenger, durante los horarios de apertura del Call Center. Sólo se propone Messenger fuera de estos horarios. Así, por la tarde y durante el fin de semana, la marca responde a las solicitudes de los internautas tan pronto como es posible. 26% de los contactos recibidos por Nemea en la plataforma de iAdvize provienen de Messenger.

Antoine Boudier, Community Manager en Nemea: Nuestros clientes buscan particularmente información sobre nuestras ofertas cuando nos contactan en Messenger: quieren más informaciones antes de realizar una reserva o vuelven al site para mirar los alojamientos disponibles. Al igual que por chat, podemos ayudar a los clientes más fácilmente mandándoles un enlace hacia su reserva.

Para ir más lejos: Descubre el caso de éxito completo de Nemea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *