¿Qué sitios web utilizan una solución de Chat?

De acuerdo con un estudio realizado por Benchmark Group en 2010, el Chat es la herramienta de gestión de la relación con el cliente que experimentará el más fuerte desarrollo en los próximos años, puesto que un 47% de los e-commerce entrevistados contemplaban integrarlo en sus sitios web.

Una solución de chat para todas las empresas que desean crear o potenciar la relación el cliente.

Puesto que permite humanizar las relaciones virtuales, toda empresa con presencia en Internet que tenga por objetivo crear o mejorar el vínculo con sus clientes, actuales o potenciales, encontrará interesante la implementación de una solución de Chat en su sitio web.
El Chat genera un impacto positivo en la medida en que los operadores o agentes intervienen en el proceso de decisión de compra de los clientes, permitiendo así salvar y aumentar las ventas.
Por lo tanto, el Chat puede ser utilizado por todos los sitios e-commerce o aquellos que necesiten aconsejar a sus visitas.
La solución de chat es eficaz en todos los sectores.
También se ha constatado que que es particularmente efectiva en procesos de compra complejos o en los que la asesoría resulta imprescindible, como es el caso de los productos muy técnicos o de los procesos de configuración, las ventas en las que intervienen grandes sumas de dinero o las compras que requieren un alto de grado de compromiso por parte del cliente.
En todos estos casos, el Chat se presenta como la herramienta ideal para aportar asistencia y experiencia y generar satisfacción.
Igualmente, el Chat ha demostrado ser eficaz en los sectores donde se maneja mucho dinero, como la banca o los seguros, puesto que se trata de productos complejos que deben adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente y tienen relación con aspectos jurídicos.
¡El cliente tendrá muchas preguntas y necesitará todas las respuestas!
El sector médico también es un campo en el que la asesoría tiene una relevancia y el Chat resulta imprescindible para resolver dudas y proveer asistencia.

Una herramienta que se adapta a todas las estructuras

Una solución de Chat puede ser utilizada tanto por el responsable único de un e-commerce como por una empresa multinacional que posea un departamento especializado en la atención al cliente.
En el caso de una personal sola gestionando la tienda online, podría pensarse que consagrar tiempo y esfuerzo para responder a los visitantes de la web puede ser algo duro.
Pues bien, tenemos una gran noticia: numerosas funciones del Chat te permitirán responder a los clientes sin estar siempre pendiente del ordenador. Mientras el Chat esté disponible, podrás realizar todas tus labores confiando en que un sistema de alertas visuales o auditivas se activará siempre que un cliente te necesite.


New Call-to-action

2 Comments

DI CHIARA -

Sujet et article intéressants, je le reconnais.

Vous avez abordé un point que je souhaiterais développer un tout petit peu, car il ne reflète pas totalement la “mécanique” dont vous avez évoqué, c’est à dire la gestion du “contenu” d’un site web.

Vous avez commenté ceci, je vous cite:

“De plus, le Chat permet d’avoir un impact sur les ventes dans la mesure ou vos conseillers peuvent intervenir durant le processus de décision de vos clients et ainsi sauver et augmenter des ventes.”

Cette définition n’est pas entièrement “juste”.

Il est à noter que l’impact des revenus financiers, d’un site web, n’est pas totalement du grâce au “système de contenu” et à son outil “chat”.

Les revenus d’un site web sont intimement liés à l’aspect technologique mis en œuvre dans le “système de contenu”, associé judicieusement au modèle économique construit autour du site web (Projet), à travers ses offres et services.

Il me semble que dire: le “chat” et le “contenu” d’un site web sont des sources de revenus, est une façon de “déformer” la réalité des processus de vente liés au Projet Global d’un site internet, à vocation commerciale.

Qu’en pensez-vous?

Amicalement,

André DI CHIARA

Reply
Edouard Roux -

Bonjour aux lecteurs !

Article interessant, c’est vrai qu’on entends de plus en plus parler du Tchat dans le domaine du web !

André a raison quand il dit que le Tchat s’il est indépendant du contenu, perd tout son intérêt et dans ce cas ne contribue pas à augmenter des ventes. (si j’ai bien compris son commentaire).
Mais en tout cas, sur un site bien construit avec un bon contenu, je pense clairement que le Tchat peut jouer un rôle très intéressant dans la diminution des taux d’abondons et par conséquent sauver des ventes et vendre plus !

Edouard.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *