El mCommerce en España: la tendencia que debes conocer en 2017

El mCommerce sigue en expansión en España: un 50% de los españoles utilizaron un dispositivo móvil para realizar alguna compra en 2016, lo que supone 15 puntos más que en 2015. Para saber más, te invito a descargar nuestro libro blanco “Customer success y eCommerce: la revolución del móvil“. 

Las marcas no tienen otra opción. Para seguir siendo innovadoras, deben ser móviles como sus usuarios. Según un estudio realizado por Rocket Fuel, proveedor de una plataforma de marketing programático, los españoles utilizan de media 3,3 dispositivos para navegar en la web.

La tendencia del mCommerce en 2017: el mobile-first sigue en expansión

Este año, incluso Google ha apostado por el “mobile first”. Frente al recrudecimiento del uso móvil, con más búsquedas desde móvil que desde el escritorio, Google creó un índice “mobile-first” que transforma la experiencia mCommerce en un elemento cada vez más clave en los resultados de las marcas en términos de posicionamiento natural.

Desde ahora, los dispositivos móviles están presentes en nuestro día a día y nunca nos dejan. Con cada vez más frecuencia, los utilizamos antes de las compras. ‘‘Para la mayoría de los consumidores, los smartphones y las tablets son complementarios y ayudan a mejorar los productos y pantallas tradicionales, pero no les reemplazan. Este es el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años que, naturalmente, pueden tener una laptop en el regazo y un smartphone en la mano’’ según Duncan Stewart, director del centro de investigación TMT de Deloitte Canada.

Para ir más lejos: El libro blanco del mCommerce en España

El ejemplo chino  

China es un ejemplo a seguir en términos de estrategia e innovación móvil. El país no escasea en innovaciones para atraer a los consumidores en los dispositivos móviles: entre los QR codes, los asistentes virtuales (Siri, Google Now) y otras soluciones de pago instantáneo (PayPal), incluso soluciones de pago instantáneo in-app (Apple Pay, WeChat Wallet), el móvil está cada vez más presente en el día a día de los chinos.

En el libro blanco “Customer success & eCommerce: la revolución del móvil“, descubre: 

  • los usos y los canales de contacto en el móvil;
  • cómo crear engagement con tus clientes en el móvil;
  • cómo optimizar la actividad de tus operadores en el móvil.

 

New Call-to-action

Ludivine Kasteleyn

French and Belgian born in France and interested in everything related to Marketing, Foreign Languages and the Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *