[Libro blanco] Los retos del customer experience y del mCommerce en el sector del turismo online

Antes, durante y después de un viaje, es difícil separarnos de los aparatos digitales. Los smartphones, las tablets y los ordenadores nos siguen allí donde vamos. Buscar actividades, comparar ofertas, compartir las fotografías de las vacaciones, ningún momento se escapa del mundo online. Convencido de esta tendencia desde hace tiempo, el sector turístico figura entre los actores determinantes para hacer del sector digital una herramienta de crecimiento para su actividad.

Para ir más lejos: Libro blanco: los retos del customer experience y del mCommerce en el sector del turismo online 

Impresionar a los consumidores para superar a la competencia

La comunicación de las empresas del turismo se concentra generalmente en unas vacaciones de ensueño y en la promesa de un cambio de ambiente total y sin contratiempos. Actualmente, las campañas de comunicación dependen en gran medida del mundo online y de los contenidos que se comparten en masa en las redes sociales. Y a la hora de atraer al mayor número de clientes potenciales, las marcas no carecen de creatividad: videos que se filman con drones, realidad virtual… Para conservar a esta audiencia digital y transformarla en clientes, los actores del turismo confían en el eCommerce. El término de ‘‘e-Turismo’’ demuestra el arraigo de este sector al eCommerce global. En 2015, los viajes representaban el 60% del comercio online en España según el grupo de agencias de Clickviaja.

1430672416_505384_1430680911_sumario_normal

Ofrecer un servicio al cliente cumpliendo sus expectativas

La relación con el cliente es un factor clave del éxito para los actores del turismo. Éxito que pasa por proponer una experiencia óptima y omnicanal a través de las soluciones digitales. La frontera entre las tiendas físicas y online es cada vez más borrosa y los actores del turismo han entendido que deben contar con las mejores herramientas para la relación cliente. Entre estas soluciones, el comercio conversacional tiene por objetivo humanizar la relación con el cliente online. En este marco, iAdvize trabaja con más de 70 actores del turismo ayudándoles a ofrecer una experiencia al cliente óptima.

[Libro blanco] Los retos del customer experience y del mCommerce en el sector del turismo online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *