[Libro blanco] los nuevos retos de la relación con el cliente en el sector de la joyería

En los últimos años, se ha generalizado el uso de internet para todas las marcas. Sin embargo, algunos sectores siguen siendo prudentes usando lo digital en sus estrategias comerciales. Este es el caso del sector de la joyería. A excepción de algunas empresas, las marcas de joyas están presentes en la web más en calidad de publicistas que en calidad de vendedores y no siempre se posicionan como tiendas online. Descubre las tendencias y los nuevos retos de la relación con el cliente en el sector de la joyería

Un mercado con retraso en lo digital

Se exige un nivel tan elevado de conocimientos especializados y un servicio al cliente tan delicado que las marcas prefieren no asumir el riesgo de descuidar el posicionamiento, a menudo de alta gama, que mantienen en sus tiendas físicas. Este es el reto del sector de la joyería: adoptar los códigos de la web de forma rápida, recuperar el retraso en un mercado muy competitivo y garantizar una calidad de servicio y de consejos similar a los que pueden aportar el personal en las tiendas.

La necesidad de los mejores consejos en cualquier momento

El sector de la joyería cuenta con diferentes particularidades en la venta. El precio, a menudo alto, plantea una necesidad de seguridad para el consumidor. Y el carácter de afinidad del producto junto con las limitaciones físicas del ecommerce implican una fuerte necesidad de apoyo en la toma de decisiones. Para solventar las barreras, un operador debe estar disponible cuando el consumidor le necesita. Las marcas como Adamence en el sector del lujo francés, o Maty, más especializado en el mass market, no ven la tendencia de lo digital como un riesgo sino como una oportunidad. Gracias a iAdvize, son capaces de estar más cerca de sus clientes ofreciendo online un servicio de atención al cliente de calidad.

En este libro blanco, vas a descubrir los nuevos retos de la relación con el cliente online en el sector de la joyería. Tras el análisis de un benchmark que reagrupa a todos los clientes de iAdvize de este mercado, repasaremos los canales que utilizan estas marcas, sus resultados globales y los casos de éxito de Maty y Adamence.

[Libro blanco] los nuevos retos de la relación con el cliente en el sector de la joyería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *