[Libro blanco] Moda & eCommerce a la hora del Social Shopping

La moda es el primer sector del eCommerce en términos de volumen y el segundo en valor. La industria de la moda se enfrenta a todos los retos que las ventas online deben hacer frente: la omnicanalidad, el social selling, el Big Data, la ubicuidad, la estacionalidad y también el comercio colaborativo. Es además uno de los sectores con más dificultades en cuanto a innovación, móvil e influencers en las redes sociales.

‘‘Los consumidores en línea suelen tener el mismo comportamiento en las tiendas digitales y físicas: ir de compras y buscar ropa antes de comprarla’’ 

Ofrecer diversos caminos para acceder a los productos (las redes sociales, plataformas de conversación, consejos, enlaces) permite a los eCommerce obtener más oportunidades para interactuar con los visitantes y facilitar el descubrimiento de sus productos.

El reto es entonces hacer frente a las tiendas físicas. Además de editoriales, vídeos y tutoriales, las marcas comienzan a utilizar el poder creciente que los influencers online tienen actualmente. It-girls, que miles de personas siguen, publican regularmente productos en Instagram y las marcas les pagan por hacerlo. Sus compensaciones se basan normalmente en el número de compras generadas por su publicación. Estrategia valiosa para marcas porque es mucho más eficaz que la publicidad digital que los internautas suelen ignorar.


New Call-to-action

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *