¿Cómo mejorar la retención de clientes e impulsar las ventas online en el sector de la moda?

Los consumidores del sector de la moda son exigentes y suelen buscar la opinión de sus allegados e influencers para asegurarse de que compran el artículo más adaptado a ellos. Por ello, el reto de las webs de moda es proponer un customer experience personalizado y cualitativo, en todo momento, estén donde estén los consumidores.
Porque la moda es un sector de gran competitividad, los consumidores no dudarán en acudir a tus competidores. Por ello, iAdvize ha preparado un libro blanco explicándote cómo la conversación puede convertirse en una herramienta muy eficaz para elaborar una estrategia de retención de clientes y diferenciarte en tu sector.

Proponer contactos inmediatos desde la fase de preventa

Los consumidores online visitan muchas páginas de productos en varias webs de moda. Para asegurarte de que no dejan tu web para la de un competidor, el servicio de atención al cliente parece ser la mejor manera para superar esta realidad.

De esta manera, proponer respuestas rápidas a las preguntas de tus clientes sobre los modelos, texturas y colores de las prendras antes de que las compren te permite ofrecerles una experiencia positiva e incitarles a comprar de nuevo.

Para ir más lejos: PETIT BATEAU aconseja a sus visitantes en tiempo real con la ayuda de sus embajadoras. El 22% de sus clientes son acompañados para finalizar su pedido.

Las comunicaciones segmentadas, pertinentes y útiles retienen a los clientes a largo plazo y aumentan la facturación entre un 10 y un 30%.
McKinsey & Company

Poner a tus prospects y clientes en contacto con el interlocutor que les va a dar la respuesta más adaptada a su solicitud te permitirá garantizar respuestas personalizadas y ofrecer consejos específicos.

Conversaciones con expertos independientes para proponer artículos de moda adaptados

Según el Boston Consulting Group, las marcas que crean experiencias personalizadas integrando tecnologías digitales avanzadas y datos para sus clientes, experimentan un aumento de entre un 6 a un 10% de su facturación (un crecimiento de dos a tres veces más rápido que para las marcas que no explotan esta opción).

¿Y quién es la mejor persona para responder a tus visitantes? Cada vez más marcas colaboran con expertos independientes, aficionados por su sector. Por ejemplo, la marca de moda inglesa House of Fraser, explica que casi el 50% de sus ventas online es de artículos de belleza. De hecho, la marca quiere seleccionar expertos en productos de belleza para ayudarle a aconsejar a sus clientes online en tiempo real.

Integrando el messaging a tu atención al cliente, puedes aconsejar a tus clientes y visitantes en todo momento, estén donde estén. Colaborando con expertos independientes, como los miembros de la comunidad ibbü, apasionados de tu sector y productos, tu marca puede estar disponible para responder a las preguntas de tus visitantes. ¿Cuándo? Cuando tus agentes de atención al cliente están disponibles, es decir durante los horarios tradicionales, y cuando los expertos independientes no trabajan, es decir en su tiempo libre, por la noche o durante el fin de semana.

Así, puede impulsar el valor del tiempo de vida de tus clientes:

– tus clientes reciben asistencia cuando la necesitan a través de su canal de comunicación favorito.
– desarrollas una relación más humana con tus clientes: expresan sus necesidades como cuando interactúan con sus allegados a través de emojis, imágenes para ilustrar sus explicaciones, etc.

Si eres un actor de la moda y quieres tener más información sobre cómo la conversación puede impulsar tus ventas online y el valor del tiempo de vida de tus clientes, descarga nuestro libro blanco aquí.

New call-to-action

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *