[Libro Blanco] La relación con el cliente en la era del conversational commerce

En China, el comercio conversacional hace tiempo que dejó de ser tendencia. En este país, comprar desde una aplicación como por ejemplo WeChat, usada por 600 millones de personas, es un gesto cotidiano. Según Mastercard, el 70% de los consumidores chinos compran a través de móvil. Su uso se está extendiendo en todo el mundo: hay 2 millones de usuarios de smartphones y si tenemos en cuenta que pasamos cada vez más tiempo al dia conectados… Para saber más sobre este asunto, descarga el libro blanco “la relación con el cliente en la era del conversational commerce, definiciones, retos y casos de éxito”. 

Sin embargo en Estados Unidos el eCommerce móvil no sobrepasa el 15% y en Europa alcanza con esfuerzo el 7,5%. ¿Qué explicación tiene? Principalmente porque la web móvil o las aplicaciones no están todavía a la altura de las expectativas de la experiencia del cliente. Google ya anunció hace algunos meses que penalizaría en posicionamiento a aquellos sites que no fuesen responsive.

¿Y si el comercio conversacional, de acuerdo con las costumbres de los usuarios, fuese el medio para accionar el crecimiento?

Como una nueva cara del eCommerce, o más bien del mCommerce, el comercio conversacional es sobretodo una oportunidad para reinventar las relaciones entre las marcas y sus clientes y dinamizar el compromiso con el cliente estando más cerca de sus expectativas y de sus hábitos de consumo.

Dentro de tres años, 1,1 millones de usuarios de aplicaciones de messaging se sumarán a los 2,5 millones de usuarios actuales. Lo que supone un total de 3,6 millones de usuarios en el mundo, es decir, una de cada dos personas. En cuanto a las redes sociales, según las predicciones ganarán 400 millones de usuarios suplementarios.

Para ir más lejos: Libro blanco “La relación con el cliente en la era del conversational commerce”

Mientras que algunas personas afirman que el uso de las aplicaciones de messaging se limita a la generación Y, el uso de éstas corresponde en realidad a un uso multigeneracional. Por parte de WhatsApp, su particularidad con respecto a otras plataformas es su amplio público: todos los rangos de edad lo usan.

Más allá de las cifras, el denominador común es lo humano. En iAdvize, lo experimentamos desde el inicio de la aventura: un visitante asistido por una persona tiene una probabilidad 10 veces superior de que sea transformado que un visitante que no recibe asistencia.

Los clientes quieren una experiencia auténtica y por ello las marcas deben incentivar el diálogo y convertir el eCommerce en conversacional, que es la experiencia más rica, sincera y natural que podemos ofrecer.

Para entender mejor esta tendencia clave en 2016, descarga el libro blanco “La relación con el cliente en la era del conversational commerce, definiciones, retos y casos de éxito”. 

Nuevo libro blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *