[Libro blanco] ¿Cómo transforman los chatbots el customer experience online?

Actualmente, la tasa de conversión de las tiendas tradicionales se sitúa alrededor del 20%- 30%, mientras que en eCommerce, oscilla sólo en el 2%.
Es el customer experience rico, visual y palpable lo que marca la diferencia entre las tiendas tradicionales y las tiendas online: los clientes pueden conversar con los vendedores y con otros clientes.
Para garantizar el éxito del eCommerce y rivalizar con los resultados de las tiendas tradicionales, las marcas deben darle un toque humano al customer experience online. Descubre trucos, buenas prácticas y el punto de vista de expertos sobre los chatbots en el libro blanco

¿Qué es exactamente un chatbot?

Comencemos por el principio: ¿qué es un chatbot? Es una aplicación dedicada a la automatización de tareas o a la simulación de conversaciones. Este programa informático puede leer mensajes (emails, SMS, conversaciones por chat, etc.) y responder a estos mensajes en unos pocos segundos gracias a un conjunto de respuestas pregrabadas. No hay que confundir los chatbots con la inteligencia artificial que se re ere a los dispositivos que imitan o reemplazan las competencias cognitivas humanas. Los chatbots todavía no poseen inteligencia artificial.

Los operadores del messaging afirman que ahora, el 20% de las conversaciones podrían ser totalmente automatizadas. (Gartner)

Crea engagement con tus clientes a través de los chatbots

Los chatbots tienen ventajas tanto para la marca como para el cliente. Los chatbots están disponibles en todo momento, en tiempo real y son siempre amables.
En cuanto a la marca, los chatbots son baratos, generan más contactos que los operadores y ofrecen la posibilidad de redirigir conversaciones hacia los operadores para que gestionen los contactos con alto valor añadido.

 

Por ello, tienes que optimizar la implementación de los chatbots, definir tus necesidades, objetivos y tareas para los bots.

Los bots no son una solución mágica

Algunos fracasos recientes muestran que la inteligencia artificial y la tecnología actual siguen teniendo algunos límites y que no se debe automatizar todo a ultranza. Todavía no ha sido creado el bot que entienda todas las sutilezas del lenguaje y del comportamiento humano. Y su llegada no es inminente, pero es mejor así. Los usuarios quieren contacto humano y nos lo demuestra el efecto ‘‘wow’’ cuando se dan cuenta de que son asistidos por un ser humano y no un robot.

”El 79% de las personas prefieren el contacto humano al contacto con un bot cuando contactan con una marca”. (TNS Sofres)

¿Cómo transforman los chatbots el customer experience online?  

Ludivine Kasteleyn

French and Belgian born in France and interested in everything related to Marketing, Foreign Languages and the Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *