[Libro blanco] los nuevos retos del customer experience online en el sector de la belleza

El sector de la belleza está en auge pero experimenta grandes cambios. Hay mucha competitividad, marcada con la llegada de nuevos operadores como los pure-players, el sector está cada vez más segmentado y hace frente a usuarios cada vez más exigentes en términos de calidad y personalización. Así, el reto para el sector de la belleza es ser ágil, innovar y apostar por la atención al cliente. En este libro blanco, descubre las tendencias, los nuevos retos y el benchmark del sector de la belleza en la era del mundo digital. 

Las tendencias de un mercado ultra-conectado

El sector de la belleza nunca ha sido el sector más presente en eCommerce. Durante mucho tiempo, el sector no se ha lanzado por temor a deteriorar la experiencia ofrecida en las tiendas con la digitalización del recorrido de compra. Sin embargo, con casi el 47% de las mujeres que compra productos cosméticos varias veces cada mes, el reto de la digitalización es importante. Según el estudio de CCM Benchmark de 2016, el 58% de las mujeres había comprado productos de cosmética online ese año. La palabra ‘belleza’ está en el top 3 de las búsquedas en Google y 90% de las conversaciones relativas a los productos de belleza tienen lugar en las redes sociales.

Los influencers y las comunidades: nuevas formas de crear engagement

Estos entusiastas, verdaderos empresarios y empresarias, consiguen establecer una relación orgánica con los internautas y se colocan entre el consumidor y las marcas con un potencial de prescripción muy fuerte. Siempre hacen malabarismos entre su actividad en las redes sociales, la gestión de su website o blog y sus colaboraciones con las marcas.

Líderes de opinión, su influencia sobre los comportamientos de compra es considerable: 95,4% de los vídeos de belleza subidos a YouTube son realizados por influencers y no por marcas.

New Call-to-action 

Soy Franco-Belga. Me interesa todo lo relacionado con el Marketing, las lenguas extranjeras y el mundo Web.

Facebook - Ludivine Kasteleyn Linkedin - Ludivine Kasteleyn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *