[Infografía] ¿Quiénes son los expertos ibbü?

Desde su lanzamiento, ibbü ha suscitado un fuerte entusiasmo entre el gran público obtienendo más de 6000 inscripciones. Marcas ya han seleccionado a algunos expertos que aconsejan a sus clientes cuando quieran. Otros están impacientes por comenzar compartir su pasión. Queríamos conocerles mejor y entender porqué quieren formar parte de la aventura de ibbü. Aquí están los retratos de los expertos que forman parte del servicio de atención al cliente del futuro.

Ve la infografía ¿Quiénes son los expertos ibbü?

¿De dónde viene su conocimiento?

 

Los expertos dieron varias respuestas a esta pregunta. Ciertos lo han adquirido por su trabajo o por las circunstancias, como este experto de bricolaje que renova toda su casa y que ha aprendido todo en la práctica en los menores detalles. Ciertos hablan de un entusiasmo que siempre ha sido presente, una pasión de todos los fines de semana, una primera compra que hacía clic sobre ellos de una bulimia de conocimientos. Los aficionados de viajes también hablan de su gusto por el ‘azar de los viajes’.

Para mantener sus conocimientos de experto, un 68,8% se informan sobre las noticias de productos permanentemente. Un cuarto lee asiduamente las revistas especializadas o aprovechan el contexto profesional en el que evolucionan en paralelo. Otros medios citados: tener un blog o atender grupos de expertos.

¿Cuál es su principal elemento de motivación?

Los expertos tienen una motivación: el profesionalismo y la actuación. Pero como en muchas otras misiones, es sobre todo la realización personal que les anima: pasa por su altruismo a un 31% o por la afirmación de su experiencia a un 25%. En general, le gusta a los expertos combinar eficacia con su sentido del servicio: responder rápidamente al 7% , cerrar una venta al 12,5% y ganar dinero al 18,8%.

Para ir más lejos: Para descubrir todas las cifras del estudio, ve la infografía “¿Quiénes son los expertos ibbü?”

 

Ludivine Kasteleyn

French and Belgian born in France and interested in everything related to Marketing, Foreign Languages and the Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *