El comportamiento de compra y las expectativas del internauta español

The Cocktail Analysis realizó un estudio para iAdvize con el fin de conocer más al internauta español, centrándonos en su comportamiento de compra online, en sus expectativas, en los canales de contacto y en los puntos clave que hacen que su customer experience sea la mejor.

El estudio se basa en una encuesta realizada en abril de 2015 a 1000 internautas españoles que respondieron preguntas sobre sus hábitos de compra en línea y sobre sus experiencias, además de los canales de contacto que utilizan para contactar con atención al cliente y su predisposición a colaborar como expertos o a acudir a ellos en un chat de la comunidad.

Para ir más lejos: Descubre el White Paper del Community Messaging

Los métodos de asistencia en tiempo real ganan cada vez más: el 29% de los encuestados contactaría con un eCommerce a través de Click to Chat, y el 18% lo haría por Click to Call. Las redes sociales ganan también peso.

Captura de pantalla 2015-11-06 a las 14.47.11

El Chat de la comunidad: el potencial de la comunidad de internautas expertos

Un tercio de los compradores online considera que la calidad del servicio de atención al cliente es un factor determinante en las futuras compras en el site. Además, los clientes satisfechos con una experiencia de compra online no dudan en comentarlo: el 46% de los internautas ya ha dejado comentarios positivos en algún site y el 39% está dispuesto a hacerlo.

Si la opinión de los clientes es un signo de fidelización, los resultados de la encuesta revelan que la mayoría de los internautas satisfechos con un eCommerce están dispuestos a implicarse en un site de manera más regular, hasta a contribuir con el servicio del site. La mitad de los internautas estarían en efecto dispuestos a unirse a una comunidad para interactuar con los visitantes y dar sus consejos y opiniones.

comportamiento de compra online

 

Descubre el estudio completo del comportamiento de compra y las expectativas del internauta español.

New Call-to-action


//

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *