[Caso de éxito] Rivadouce aconseja a mamás 24/7 con ibbü

Empresa familiar, creada en 1971 por el farmacéutico, Michel Rival. El laboratorio Rivadis desarrolla, fabrica y comercializa a profesionales médicos y al gran público productos para la higiene y productos de salud para los bebés, las mujeres y para toda la familia. Rivadouce es la marca histórica de Rivadis, dedicada al cuidado del bebé y de toda la familia. Hoy, el laboratorio Rivadis cuenta con 184 empleados.

El reto de Rivadouce

En el momento de su creación, Rivadis desarrollaba su actividad distribuyendo sus productos Rivadouce a establecimientos hospitalarios. Pero rápidamente, el personal sanitario mostró interés por los productos de la marca. Para responder a esta demanda, Rivadis nombró “centralizadoras”: clientes embajadoras que centralizan los pedidos para sus colegas. Estas nuevas prácticas condujeron a Rivadis a distribuir sus gamas de cosméticos para toda la familia a una clientela BtoC, lo que dio lugar al lanzamiento del website en 2005.

Ahora, las “Digital Mums” son la audiencia objetivo de Rivadouce: jóvenes mamás o futuras mamás, conectadas y muy informadas. “Durante mucho tiempo, nuestro modelo de embajadoras funcionó muy bien gracias a nuestra atención al cliente. Siempre hemos estado cerca. Pero con las jóvenes madres, el servicio al cliente ha cambiado. Las digital mums no llaman el servicio al cliente. Por ello, utilizamos iAdvize“, explica Julien Charpentier, Web Manager de Rivadouce.

Su solución: consejos hiper cualitativos y personalizados

En primer lugar, Rivadouce lanzó el messaging de iAdvize con su servicio al cliente interno. Pero debido a la insuficiencia de recursos, el dispositivo no estaba óptimo. Entonces, la marca decidió lanzar ibbü. Hoy, tres expertas en belleza responden a las madres en tiempo real 7 días a la semana. “Al principio, tenía reservas sobre la calidad de los interlocutores y su discurso. Pero mis dudas desaparecieron rápidamente gracias al proceso de selección“, declara Julien. Seleccionadas por sus conocimientos detallados sobre los cosméticos, el valor añadido de las expertas reside en el consejo sobre los productos, relacionado, por ejemplo, con los problemas de la piel.

 

Descubre el caso de éxito completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *