Black Friday: ¿cómo aumentar tus ventas online durante este período estratégico?

Desde 2012, los períodos de rebajas han sido “desregularizados”¹. Por ello, ahora las rebajas se extienden fuera de las campañas oficiales de verano e invierno y de las tiendas físicas. Sin embargo, algunos períodos fuera de las tradicionales campañas de rebajas se han convertido en momentos clave para tu marca: es el caso de Black Friday. La tradición estadounidense se ha convertido en uno de los mejores días del año para encontrar descuentos online. Ha conseguido batir récords en ventas en España: los comercios alcanzan una media del 15% de sus ventas anuales durante este periodo². Si no aprovechas esta oportunidad, serán tus competidores quienes aumenten sus ventas durante este período.

El customer experience, un factor determinante

El black Friday es un evento exclusivo y limitado en el tiempo, por ello es necesario optimizar la estrategia de relación con el cliente proponiendo a los visitantes consejos instantáneos cuando lo necesitan. Los consejos instantáneos en la fase de preventa te permiten captar a los visitantes, entender sus necesidades y guiarlos hacia el producto más adaptado a su contexto. Esto te permitirá diferenciar tu marca de la competencia proponiendo la satisfacción instantánea que los Millennials buscan.

El 20% de los visitantes finaliza su compra tras una asistencia vía messaging ofrecida por una marca que utiliza la plataforma de marketing conversacional de iAdvize

La necesidad de estar disponible durante los picos de tráfico 

Black Friday sólo es un día, así que es muy importante para tu marca estar disponible cuando los visitantes necesitan tu ayuda. En iAdvize ayudamos a las empresas referentes en eCommerce a optimizar su conversión online y observamos que los picos de engagement más importantes en Black Friday 2017 fueron:

– a medianoche
– entre las 11h y las 14h
– por la tarde, a las 18h

Son momentos fuera de los horarios tradicionales de tu servicio de atención al cliente. Pero ¿cómo tu marca puede estar disponible en estos momentos? iAdvize cuenta con la comunidad ibbü: 15000 expertos independientes cuidadosamente seleccionados para proponer consejos auténticos a los visitantes de las empresas referentes en eCommerce. Estos expertos son remunerados para aconsejar a los visitantes online. Están disponibles en su tiempo libre, para evitar las oportunidades perdidas durante los picos de tráfico. Gracias a su disponibilidad por las noches, puedes ofrecer a tus clientes una presencia online cuando los visitantes te necesitan.

El 22,8% de las personas que han recibido los consejos de un experto ibbü en 2017 han finalizado su pedido, con una cesta media de 335 euros.

Para saber más sobre cómo tu marca puede aprovechar el período del Black Friday, descarga gratis nuestro libro blanco “¿Cómo aumentar tus ventas online en Black Friday? aquí.

New call-to-action

¹ Expansión, 2017, Arrancan oficialmente las rebajas de verano
² Tribuna Salamanca, 2017, ¿Cómo han sido las ventas del Black Friday en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *