¿Cómo puedes asistir a los amantes del deporte que compran online?

Las compras online han cambiado el comportamiento del consumidor drásticamente. Las marcas deben adaptar la forma de comunicarse con los visitantes según los cambios que se han sucedido y los que están sucediendo. Pero, ¿cuáles son las acciones que las marcas pueden implementar para mejorar sus resultados y satisfacer las solicitudes de sus visitantes? 

Un panorama cada vez más digital 

Las tiendras físicas especializadas en los artículos deportivos se han multiplicado a lo largo de los años y hoy experimentan una feroz competencia con los sitios web de eCommerce. El crecimiento constante del eCommerce muestra que los consumidores son cada vez más propensos a comprar online. Pero la decisión de comprar online depende de varios factores: la posibilidad de comprar a precios más bajos, tener acceso a una oferta de productos más larga, tener la posibilidad de comprar productos estando cómodo en el sofa, etc. En el lado positivo, no sólo están los consumidores. Vender online también incluye ventajas para las marcas: pueden alcanzar una clientela más amplia, aumentar su facturación, adaptarse más rápido a los cambios, etc.

Puesto que son conscientes de esta tendencia, las marcas han comenzado a vender sus productos online, especialmente explorando oportunidades con las redes sociales para mejorar su visibilidad online y atraer más visitantes en sus web sites. Además, con el auge de la transformación digital, han aparecido muchos marketplaces en los motores de búsqueda. Estos venden artículos deportivos, aumentando el número de actores del mercado en esta industria.

Para ir más lejos: Libro blanco: La relación con el cliente en la era del conversational commerce

 

Interactuar con los consumidores para comprender sus necesidades  

La web abre diferentes perspectivas y introduce nuevas maneras de hacer negocios. Sin embargo, no todo está ya optimizado para hacer negocios online: es verdad que los consumidores pueden realizar sus compras estén donde estén pero también es verdad que pueden elegir un producto que no pueden probar o tocar con sus propias manos. Para los apasionados del deporte, el material, el tamaño y la comodidad de su ropa y equipos son factores muy importantes, especialmente en actividades concretas. No es coincidencia que la tasa de conversión online sólo alcance una media de un 2% mientras que un consumidor de cada dos compra tras visitar una tienda física.

No obstante, la web suele ser el primer espacio donde los consumidores buscan informaciones por su inmediatez y accesibilidad. Por ello, las marcas deberían ser capaces de identificar a los consumidores que buscan un producto e interactuar con los que están a punto de realizar una compra. Escuchando a sus visitantes, una marca puede comprender sus necesidades y asistirlos durante su búsqueda de productos, dándoles información sobre una variedad de productos y aclarando cualquier duda que puedan tener.

Para ir más lejos: eCommerce y los artículos deportivos: ¿Cómo interactuar con los/las deportistas?

Una multitud de productos en una gran variedad de canales

Para comprender las necesidades de los consumidores, las marcas deben ponerse en contacto con ellos, y para hacerlo, deben conocer qué utilizan sus visitantes. Actualmente, el messaging se ha convertido en uno de los medios de comunicación favoritos de los consumidores. Por ejemplo, WhatsApp es la aplicación de messaging más utilizada en el mundo con más de un billón de usuarios. La gente utiliza esta aplicación de messaging en su día a día para interactuar con sus amigos, familia y colegas, etc.
Permitir a sus visitantes contactarles a través de WhatsApp podría abrir muchas oportunidades para las marcas. Por ejemplo, puedes crear una relación directa con los visitantes, colocando tu marca en el centro de su día a día a través de una conversación, al igual que con sus amigos y familia. La conversación es sencilla y lúdica en un canal de messaging fácil de utilizar. Esto puede ayudarte a mejorar tu tasa de satisfacción del cliente.

iAdvize es la plataforma que te permite descubrir tus oportunidades de contacto más interesantes en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) e interactuar con ellas a través de las aplicaciones de messaging (Messenger y WhatsApp). Cualquiera que sea el canal utilizado, todos los mensajes están centralizados en un solo espacio, facilitando la manera de gestionar las conversaciones y mejorando la eficiencia de tus operadores de atención al cliente.

Descubre más aquí => iAdvize integra WhatsApp en su plataforma de comercio conversacional

También hemos integrado un editor de chatbots cuyo objetivo es automatizar una parte de tu atención al cliente. Los chatbots pueden responder a las preguntas más recurrentes de los visitantes (por ejemplo, las preguntas sobre los pedidos o las entregas) para cualificar un contacto y ayudar a los operadores de atención al cliente que trabajan en la industria del deporte.

Descubre más aquí => Crea tus propios chatbots y automatiza una parte de tu servicio al cliente

iAdvize y la industria del deporte:

Compartir trucos y buenas prácticas para aumentar las ventas y la satisfacción del cliente

Las marcas también tienen otra alternativa: apoyarse en los expertos ibbü. Estos expertos son apasionados que tienen habilidades sobre un asunto específico y son remunerados por las marcas para dar consejos a los visitantes online.

Ve el vídeo

 

ibbü se ha creado para permitir a las marcas detectar las oportunidades de ventas proponiendo consejos de valor a los visitantes en cualquier momento. Este es el valor añadido de ibbü. Los expertos están disponibles para aconsejar a los visitantes por la tarde y los fines de semana (cuando los equipos de atención al cliente no están disponibles), impulsando las ventas online y la tasa de satisfacción del cliente.

iAdvize identifica y selecciona a los mejores expertos para las marcas. Se lleva a cabo toda una serie de pruebas y cuestionarios para validar los conocimientos y las competencias lingüísticas de los expertos. Posteriormente, las marcas tienen la última palabra: deciden si validan o no los expertos seleccionados por iAdvize.

Descubre más sobre la selección de los mejores expertos ibbü => Lee el libro blanco

 

Para proponer una asistencia adecuada en tiempo real, las marcas tienen que estar presente en todos los aparatos que sus visitantes pueden utilizar en todo momento. Si quieres tener más información sobre las funcionalidades ofertas por iAdvize que podrían mejorar los resultados de tu marca online, solicita una demostración de nuestra plataforma

iAdvize : The Conversational Commerce Platform 

Ludivine Kasteleyn

French and Belgian born in France and interested in everything related to Marketing, Foreign Languages and the Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *