5 razones por las que integrar WhatsApp a tu estrategia de customer success

WhatsApp forma ya parte de nuestro día a día y de nuestra vida privada. Pero ¿qué pasa con las interacciones entre las marcas y sus clientes? En este artículo, vas a descubrir las 5 razones por las cuales tu marca debería ofrecer WhatsApp como un canal de comunicación adicional en su estrategia online. 

1. Crea una relación sin barreras con tus clientes

Según Nielsen, el 53% de los consumidores es más propenso a comprar una marca con la cual puede tener interacciones. Con más de mil millones de usuarios en el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en más de 180 países.

WhatsApp es la aplicación de messaging más utilizada en España, Inglaterra y en America latina. Por ello las marcas deberían utilizar este canal para proponer un servicio de atención al cliente sin barreras a sus clientes. 9 de cada 10 consumidores quieren comunicar con las empresas a través de las aplicaciones de messaging. – Caroline Langer, International Marketing Manager en iAdvize

Fuentes: WhatsApp, Facebook, Tencent, Venturebeat,, TechinAsia.com, Telegram, Twilio

2. Tu marca en el día a día de tus clientes

Di adiós a los directorios telefónicos o a los historiales de emails interminables… Con WhatsApp y las otras aplicaciones de messaging, las marcas entran en el bolsillo de sus clientes junto con sus grupos de amigos, la última conversación con un amigo o el grupo de la organización del próximo fin de semana. Además, permiten arreglar un problema con una conversación: no hay que buscar en su buzón de email para encontrar el historial de las interacciones.

Para la mayoría de los usuarios, WhatsApp es un canal de comunicación clave que también sirve para las interacciones con su familia y amigos – Sabine Hoffmann, fundadora y directora general de la agencia de social media ambuzzador.

3. Diferenciarse ofreciendo un customer experience premium 

WhatsApp es un canal de comunicación que te permite interactuar con tus clientes en cualquier momento. ¿Cuál es la ventaja para las empresas? Son pocas las que todavía ofrecen un servicio de atención al cliente a través de WhatsApp, así que es un fuerte elemento de diferenciación: permite posicionarse como un operador innovador y crear una experiencia positiva para los clientes.

Muchos pioneros lograron diferenciarse de sus competidores a través del customer experience con un impacto visible en las ventas. – Karin Glattes, experta en el management del customer experience.

Para ir más lejos: Descubre cómo las empresas pueden utilizar WhatsApp en la plataforma de iAdvize

4. Un canal adicional cuando tu equipo de atención al cliente no está disponible 

WhatsApp puede ser una buena alternativa cuando ninguno de tus operadores de atención al cliente está disponible a través del chat o teléfono. Es un canal asincrónico pero que tiene una dimensión instantánea. De esta manera, tu servicio de atención al cliente puede gestionar las solicitudes a través de WhatsApp con menos reactividad pero una vista conversacional más intuitiva que los canales puramente asincrónicos.

Con WhatsApp, tus clientes potenciales y fidelizados pueden interactuar con tu marca con el mínimo de esfuerzo posible: di adiós a los correos electrónicos y a los cuestionarios formales e impersonales.

5. La fidelidad del cliente pasa por la proximidad y la convivencia  

WhatsApp tiene un fuerte potencial para hacer entrar a las marcas en el día a día de sus clientes y, así, permitir a las marcas acercarse y ser más familiares. Esta combinación de contactos entre los amigos y las marcas favoritas illustra la evolución de la atención al cliente. Por fin es posible interactuar con una marca al igual que con un amigo, es decir, de manera auténtica, utilizando eventualmente los emojis, las imágenes, y sobre todo, sin hacer ningún esfuerzo. Es ideal para fidelizar clientes.

Maxime marketing

Proponendo WhatsApp a sus clientes como un canal de comunicación, las marcas pueden situarse en el mismo nivel que los amigos en la aplicación de messaging más utilizada del mundo, con más de mil millones de usuarios mensuales. – Maxime Baumard, VP of Marketing at iAdvize

Para ir más lejos: Descubre cómo las empresas pueden utilizar WhatsApp en la plataforma de iAdvize


WhatsApp integrado a iAdvize hbspt.cta.load(403167, ‘2e542bc3-87c4-4a7e-8505-e0a0b97153f7’, {});

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *