eCommerce: ¿cómo puedes desarrollar tu actividad en el extranjero a través de tu servicio al cliente?

¿Cómo puedes internacionalizar tu actividad? ¿En qué país deberías ir? ¿Debe tu empresa adquirir una empresa local o empezar de cero? ¿Cuál estrategia de atención al cliente deberías desarrollar en el extranjero? ¿Deberías desarrollar una estrategia diferente según tus mercados objetivos. Hay tantas preguntas que deberías pedirte antes de lanzarte e innovar en otros países. 

Para internacionalizarse, una empresa debe hacer estudios de mercado avanzados y analizar numerosos datos antes de poder lanzarse con serenidad. En este artículo, no te explicaremos como desarrollar tu empresa en el extranjero. Nos concentraremos en la atención al cliente y te propondremos 3 etapas específicas para desarrollar tu servicio de atención al cliente en el extranjero. La comunidad ibbü, los mejores expertos al servicio de tus clientes, podría ser el ingrediente secreto de tu atención al cliente internacional.

# 1 – Construir un servicio de atención al cliente flexible y disponible en todo momento para tus clientes 

¿Tienes que colaborar con un partner local? ¿debes asociarte con profesionales que conocen muy bien el mercado? Estas preguntas son esenciales cuando desarrollas tu negocio en el extranjero porque debes ser capaz de gestionar tu empresa de un país a otro.

El ejemplo de Prozis, líder europeo de la nutrición deportiva

El responsable del mercado francés, Joao Ferreira buscaba recursos humanos cualificados y y con amplia disponibilidad para responder a los visitantes del website Prozis.com. “Quería personas capaces de responder a preguntas sencillas y con experiencia en el tema: práctica de la musculación, conocimientos sobre los productos vendidos por Prozis y con capacidad para encontrar una solución rápidamente, explica.

Joao Ferreira eligió ibbü, la comunidad de expertos independientes, seleccionados por iAdvize y remunerados para reforzar el servicio de atención al cliente de las marcas. El proceso de selección completo fue llevado por iAdvize. Prozis sólo intervino para validar los perfiles seleccionados: “ es un verdadero punto fuerte porque es difícil para una empresa europea como Prozis identificar a los mejores expertos franceses en nutrición deportiva“. Desde ahora, 5 expertos aconsejan a los visitantes franceses durante 22 horas al día logrando una tasa de conversión media del 31%.

Para ir más lejos: La empresa europea Prozis desarrolla su actividad en Francia apoyándose en los expertos ibbü. Estos están disponibles para aconsejar a los visitantes del website durante 22 horas al día.

Trabajar con una comunidad de expertos independientes ofrece una gran flexibilidad y un despliegue rápido:

  • ibbü ha seleccionado expertos ibbü en una variedad de sectores de actividad (deportes, moda, belleza, turismo, puericultura, finanzas, nutrición, manualidades, lectura, decoración etc.) en 5 países diferentes: Francia, Inglaterra, España, Alemania e Italia.
  • El funcionamiento es sencillo: eliges el crédito a asignar a tus campañas y sólo pagas lo que consumes, según el volumen de contactos tratados o las ventas generadas. De esta manera reduces tus costes siendo flexible. ibbü impone un mínimo de 2 euros/contacto.

#2 Apoyarse en expertos nativos en el país objetivo

Para las empresas que se lanzan en el extranjero, una de las dificultades más importantes es captar perfiles nativos del país objetivo. Se trata entonces de detectar personas con conocimientos avanzados en los productos o ámbitos de actividad. Para ello, iAdvize examina minuciosamente los perfiles de los expertos ibbü que mejor corresponden a las expectativas de tu marca y que estén lo más cualificados posible.

“El proceso de selección completo fue llevado por iAdvize y sólo intervine para validar los perfiles seleccionados. Es un verdadero punto fuerte porque es difícil para una empresa europea como Prozis identificar a los mejores expertos franceses en nutrición deportiva”, Joao Ferreira. 

Además, ibbü puede proporcionarte expertos en los 5 países antes mencionados, es decir Francia, Inglaterra, España, Italia y Alemania. Así, puedes tener comunidades ibbü en diferentes países donde tu marca está implantada. Siempre seleccionamos expertos nativos que viven en el país objetivo. También es posible que algunos de los expertos que has seleccionado puedan chatear con tus visitantes en varios idiomas. En cualquier caso, elegir una comunidad de expertos apasionados por tu servicio de atención al cliente, es elegir interlocutores en inmersión en el mercado, interlocutores que utilizan los productos y servicios que recomienden. 

Para ir más lejos: [Estudio] ¿Quién responde a tus clientes online?

#3  Ofrecer consejos auténticos para tener la mejor imagen de marca posible

De la misma forma que una empresa debe confiar en sus proveedores de servicios, los clientes también deben poder confiar en las personas que les prestan servicio y que les guían. Los operadores de atención al cliente de las marcas tienen conocimientos técnicos avanzados sobre los productos que venden… pero deben vender estos productos para tu marca. El valor añadido de los expertos ibbü es que son expertos independientes. No tienen ninguna relación de subordinación con tu marca, son simplemente pagados por dar consejos a los visitantes según su propia experiencia y conocimientos. Pueden aconsejarte sobre un producto u otro según su propia utilización y preferencias.

Proponer consejos y buenas prácticas independientes va a permitir a tu marca mostrarse como una marca auténtica, no una marca que quiere vender sus productos a cualquier precio, y se percibe como una marca que quiere aconsejar a sus clientes. Este buen customer experience personalizado tendrá un impacto directo sobre tu imagen de marca.

New Call-to-action
Natasha Jabury

Californian girl living in France and interested in Marketing, Literature and everything Eco-friendly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *